¿Quién puede aplicar Business Intelligence?
Las empresas con gran presencia en internet constan ya o están desarrollando departamentos específicos de
Data Intelligence o Business Intelligence. No obstante, la inteligencia de datos no está reservada solamente a
data scientists o directores generales. La información proveniente de los datos aporta un conocimiento que permite enriquecer las decisiones en
cualquier etapa de la cadena de comercialización.
Beneficios de trabajar con partners tecnológicos para implementar Business Intelligence
Organizar la recogida, tratamiento y análisis de los datos desde la propia compañía presenta algunas ventajas pero también muchas limitaciones. Centrándonos en el coste y eficacia, la dedicación del personal a estas tareas puede alcanzar un coste de 4.000 € mensuales, además de las pérdidas que ocasione no poder dedicar su tiempo a realizar los objetivos de la empresa. Por otro lado, contar con un equipo de data scientists y developers in-house, puede costar 40.000 € mensuales.
Además de no tener en cuenta el dinamismo del mercado online, el método tradicional es costoso de realizar y normalmente sus resultados, limitados, se presentan en tablas de datos poco apetecibles que dificultan la rápida comprensión de la situación de los productos.
Implementar
business intelligence mediante la colaboración con empresas específicas de software basado en IA permite automatizar procesos, abarcar toda la información disponible en tiempo real y liberar la fuerza de trabajo para concentrarse en las tareas realmente importantes para los objetivos de negocio.