Plyzer Intelligence
  • Soluciones
  • Recursos
  • Blog
  • Sobre Plyzer
    • Nuestra empresa
    • Nuestro equipo
    • Empleo
  • DEMO
  • ES

Inteligencia Artificial aplicada al marketing y ventas en cosmética y perfumería

octubre 2019
 
Todavía cuesta imaginar cómo la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar el desarrollo de determinados negocios no vinculados a la tecnología. Los profesionales del mundo de la cosmética y la perfumería que el viernes asistieron a la charla ofrecida por los expertos de Plyzer Technologies y promovida por el Beauty Cluster de Barcelona salieron del evento con una idea clara: la IA es ya una herramienta clave para optimizar la toma de decisiones en cualquier negocio.
 
“No solo se trata de conocer los datos, sino de dar valor a esos datos. Y de hacerlo en tiempo real. En Plyzer llevamos tres años desarrollando una aplicación para ello muy fácil de utilizar”, resumió en su presentación el CEO de la compañía, Luis Pallarés. La charla contó también con el interesantísimo testimonio de Elisabeth Jiménez, jefa de desarrollo de nuevos negocios en Acofarma, empresa usuaria de la herramienta de monitorización Plyzer Intelligence. “Con Plyzer hemos ganado agilidad a la hora de tomar decisiones”, convino Jiménez.
“No solo se trata de conocer los datos, sino de dar valor a esos datos. Y de hacerlo en tiempo real", Luis Pallares, CEO de Plyzer Technologies
 
De entrada, la exposición de Víctor Pérez, del equipo de IA de Plyzer, sobre qué es y cómo funciona esta tecnología dejó con la boca abierta al medio centenar de profesionales del sector de la cosmética y la perfumería –la mayoría especialistas en marketing y ventas– que asistieron al evento. Luego, el COO de la startup Diego Hervás detalló las funcionalidades de la IA que Plyzer aplica para la monitorización de datos en el comercio digital.

"¿Cuál es la más demandada por los actuales clientes?”, preguntaron desde la platea. “El control de precios propios y de la competencia. Las discrepancias entre canal online y offline perjudican el revenue total, independientemente del tanto por ciento de venta online”, respondió Hervás. Entre las dificultades y desafíos que deben de afrontar las marcas en el mercado digital, el COO de Plyzer también señaló el control de la imagen corporativa y de producto y la optimización en la productividad de ventas. A todas ellas da respuesta el servicio que comercializa la compañía.


 
Dio más detalles al respecto la jefa de desarrollo de nuevos negocios en Acofarma. “Con Plyzer vamos a monitorizar cuatro variables diferentes, por un lado vamos a monitorizar los precios de la competencia para asegurarnos que estamos dentro de los precios de mercado y el cliente no nos sitúa como un competidor caro dentro del sector. Por otro lado, vamos a monitorizar la calidad del producto, para ello vamos a rastrear si nuestros competidores cuentan con calidad farmacopea. En tercer lugar vamos a monitorizar las caducidades de producto porque así vamos a poder establecer promociones cuando el producto esté en estado de prelatencia o de latencia, que es un variable que nuestros competidores están utilizando y nosotros hasta este momento no explotábamos suficientemente bien. Y por otro lado, vamos a monitorizar las roturas de stock de nuestros clientes para así poder captar cuota de mercado en productos que nosotros tengamos y nuestros competidores no tengan”, apuntó mientras los asistentes al evento tomaban notas.

Jiménez aseguró que con Plyzer, los profesionales de Acofarma han logrado ser “mucho más eficientes desde el punto de vista operativo a la hora de analizar la competencia”. Y añadió que han “ganado rentabilidad en el portfolio de producto”. Hervás recordó que si las compañías suelen invertir “7 horas en controlar los datos de un producto online en unas 150 url. Con las herramientas de Plyzer, en ese tiempo” pueden analizarse “2 millones de url”.
Share

C/Església, 4-10, 3º A - 1
08024 Barcelona, España
hello@plyzer.com

Beneficios

Control de producto


Monitorización de precios


Análisis de competidores


Conocimiento de mercado


Soluciones

Ventas


Marketing


Legal


Dirección General


Contratar


¿Quién somos?

Nuestra empresa


Nuestro equipo


Pilotaje


Contacto


Partners

© 2020 Plyzer Technologies Spain SL. All Rights Reserved. · Legal Notice · Privacy Policy
ES
  • No translations available for this page
Form Zoho