Plyzer Intelligence
  • Soluciones
  • Recursos
  • Blog
  • Sobre Plyzer
    • Nuestra empresa
    • Nuestro equipo
    • Empleo
  • DEMO
  • ES

Covid19: ¿Destronará el rímel definitivamente al pintalabios?

octubre 2020
 

El uso de la mascarilla ha terminado con el lipstick effect

Esta teoría, formulada inicialmente por Leonard Lauder, el consejero delegado de Estée Lauder, defiende que en época de crisis o tiempos inciertos aumenta la venta de pintalabios. Un producto barato, polivalente al poder usarse también como sombra de ojos y colorete, y con un poderoso efecto en el ánimo y optimismo.

Sus ventas aumentaron en la crisis de 1929, también en 2001 tras los atentados de Nueva York y, un estudio publicado por la Texas Christian University en Fort Worth en 2012, indicó que al inicio de la crisis económica de 2008 y mientras casi todas las compañías registraban pérdidas, L'Oréal las incrementó un 5,3%.

Hasta que irrumpió la mascarilla en una crisis. Su imposición durante los tiempos del coronavirus ha sido el factor principal para que, en lo que va de año, las ventas de labiales hayan bajado un 46% en España, según datos de Nielsen. Quizá la vuelta al trabajo, videoconferencias y webinars han conseguido situar, la primera semana de septiembre, al menos un producto para los labios en el top 3 de más vendidos en Kiko, Primor y Maquilalia. Pero, con la parte inferior de la cara escondida tras la mascarilla, la mirada toma más protagonismo que nunca, y con ella las ventas de maquillaje para los ojos.
 
Distintas marcas están apostando por la cosmética para los ojos conscientes de que las consumidoras los necesitan si quieren diferenciarse entre todos esos rostros con mascarilla.
 
La cosmética destinada a embellecer la piel de esta zona, pestañas y cejas se están recuperando en las últimas semanas y sus ventas en supermercados se han duplicado, siendo las máscaras el producto estrella. En Estados Unidos, el consumo de rímel aumentó un 11%, la venta de pestañas postizas un 15% y los lápices para cejas el 5%, durante el mes de mayo.

Las marcas de maquillaje terminan el año 2020 con los resultados más complicados de los últimos tiempos. Hasta marzo, Estée Lauder había ganado un 29% menos que el año anterior y en Shiseido registraban un descenso del 17% de sus ventas. L'Oréal es una de las compañías del sector que mejor aguantó el golpe; durante el primer semestre 2020 cayeron un 11,7%. Pero después, la venta online se disparó un 64,6% y su mercado en China creció un 17,5%, a pesar de la pandemia.
 

Podemos ayudarte a optimizar
tu estrategia online

SOLICITA UNA DEMO
Share

C/Església, 4-10, 3º A - 1
08024 Barcelona, España
hello@plyzer.com

Beneficios

Control de producto


Monitorización de precios


Análisis de competidores


Conocimiento de mercado


Soluciones

Ventas


Marketing


Legal


Dirección General


Contratar


¿Quién somos?

Nuestra empresa


Nuestro equipo


Pilotaje


Contacto


Partners

© 2020 Plyzer Technologies Spain SL. All Rights Reserved. · Legal Notice · Privacy Policy
ES
  • No translations available for this page
Form Zoho